La Ruta del Silencio se adentra en las tierras del Maestrazgo y la Sierra de Arcos en Teruel, discurre por la carretera A-1702, es un recorrido motero de 63 kilómetros en el corazón de la provincia de Teruel ofreciendo un paisaje agreste y sereno. Esta ruta es muy popular debido a sus sinuosas curvas, los impresionantes paisajes que la rodean, encantadoras villas amuralladas, imponentes castillos y puentes medievales y su excelente gastronomía, convirtiéndola en una opción ideal para los aficionados al slow driving y los viajes en moto.
El tiempo que necesitarás para recorrer la Ruta del Silencio puede variar dependiendo de tu velocidad y las paradas que hagas para disfrutar del paisaje y la gastronomía local. En general, si conduces a una velocidad promedio y realizas algunas paradas para apreciar el entorno, podrías completar la ruta en un único día. Sin embargo, te recomendamos tomarte tu tiempo para disfrutar plenamente de la belleza y tranquilidad que ofrece esta ruta única. ¡Buen viaje!
En el punto kilométrico 17,300 se encuentra "el Silencioso", una escultura de cuatro por cuatro metros que representa a un macho de cabra montés. Esta parada es obligatoria para los moteros, ya que es el mirador más fotografiado de la zona, ofreciendo vistas espectaculares del Alto Maestrazgo.
En Gargallo, en nuestro bar-resturante Moliner estaremos enctandos de ofrecerte la mejor comida casera y autóctona de la zona, con menú de fin de semana que no te puedes perder. Es un buen punto para almorzar y empezar el viaje con energía.